Dos de las ocho candidaturas parlamentarias por los distritos 19, 20 y 21, en la región del Bío Bío -quienes presentaron sus reclamos ante el Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel– fueron rechazadas, por lo que la papeleta en noviembre tendrá dos nombres menos.

Uno de ellos es la del independiente y exconcejal penquista, Jorge Condeza, por no contar con las firmas para patrocinar su carrera al parlamento. El exedil ingresó 2 mil 713 firmas, 763 más de las mil 950 exigidas para formalizar su candidatura. Consultado por Radio Bío Bío, Condeza explicó que este miércoles expresará su visión de lo ocurrido una vez- dijo- que conozca los detalles del rechazo.

La otra candidatura rechazada se registró en el Distrito 21, donde la candidata Marcia Andrades no acreditó el cumplimiento de la enseñanza media. Además, no presentó la declaración de patrimonio e intereses.

Desde el Servel informaron que para el caso de los dos candidatos a diputados en la región que apelaron ante el Tricel no existe otra instancia para reclamación, por lo que ya se conoce de dos nombres menos para la papeleta de noviembre próximo.