Nacional


Bío Bío: Fiscalizadores de Transportes se suman a paro nacional durante Fiestas Patrias

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En paro se encuentran los fiscalizadores de la Seremi de Transportes del Bío Bío, quienes acusan falta de seguridad en sus labores diarias y solicitan mejoras salariales.

En total, son 24 los funcionarios a honorarios que quieren pasar a contrata y una remuneración igual a los fiscalizadores del resto del sector público. Para ello, los inspectores de la Seremi de Transportes se sumaron a la movilización nacional y exigen una mesa de trabajo para convertirse en un servicio más autónomo, lo que cambiaría de inmediato sus condiciones laborales.

Sin embargo, una de las principales demandas guarda relación con las constantes agresiones verbales y físicas de las que dicen ser víctimas, por lo que exigen más coordinación con Carabineros, contar con elementos tecnológicos para hacer su trabajo y contar con apoyo psicosocial para los funcionarios que lo necesiten.

Ricardo Muñoz, vocero del sindicato de los fiscalizadores, sentenció que incluso tienen miedo a salir a trabajar.

Si bien la fecha es crítica, el dirigente deja en claro que hubo dos cartas enviadas al Ministerio de Transportes, el 26 de junio y el 17 de agosto, que no tuvieron respuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados