La Cámara Chilena de la Construcción de Concepción lanzó un concurso para estudiantes de arquitectura de todo el país, para otorgar valor a los restos del Puente Viejo que cruza el Río Bío Bío.

Mientras las obras del Puente Chacabuco no cesan, a un costado, por la ribera norte del río Bío Bío, permanecen los restos del que, en su tiempo, fue la única conexión para el tránsito masivo de personas.

El Puente Viejo comenzó a construirse en 1934 y ya para el terremoto de 1960 sufrió daños severos. No hay que olvidar todo lo que significó en su momento -comentan los organizadores- por lo que la iniciativa apunta a rescatar su valor y a generar ideas sobre qué hacer con los restos.

El concurso cuenta con el patrocinio de la municipalidad penquista y la delegación local del Colegio de Arquitectos, apuntó Manuel Durán, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Concepción, entidad que invita a la iniciativa.

Los restos del Puente Viejo poseen un valor enorme, porque la infraestructura evoca recuerdos a todos quienes lo cruzaron, agregó el director del concurso, Sergio Baeriswyl.

Hay premios en dinero para los tres primeros lugares, el mayor de un millón y medio de pesos, y las propuestas pueden entregarse hasta el 5 de diciembre.

El jurado lo componen doce personas, desde el alcalde de Concepción, hasta decanos de la carrera de arquitectura de la zona y un representante de la Junta de Vecinos de Aurora de Chile.

Los detalles de las bases pueden encontrarse en la página web del desafío.

cchc-concurso-por-puente-viejo