Nacional


Exigen traslado de internos tras agresión a tres gendarmes en C.C.P. Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Funcionarios Penitenciarios denunció que en los últimos días tres gendarmes del Centro de Cumplimiento Penitenciario Bío Bío resultaron con lesiones debido al ataque de parte de internos del módulo 51, lo que obligó a hacer las denuncias ante la justicia, pidiendo el traslado de los involucrados.

Sin embargo, el dirigente Benito Saravia dijo que los tribunales no toman las mismas medidas que cuando hay denuncias de los reclusos en contra de los guardias, quienes en algunos casos son separados de sus funciones.

Por eso la AFUP pide que se termine con lo que se califica como una percepción de impunidad entre la población penal por las agresiones a funcionarios penitenciarios, apuntando a los jueces de garantía con su llamado.

A raíz de las lesiones, los gendarmes debieron ser trasladados a la Asociación Chilena de Seguridad, ordenándose por los médicos tratantes un período de reposo para los funcionarios agredidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados