Nacional


Implementan nuevo recorrido que permite a pasajeros de Lota combinar con Biotrén

Claudio Díaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo comenzó la marcha blanca del sistema de integración de buses al Biotrén para los residentes de Lota, el que promete ahorrar tiempo y dinero en el desplazamiento.

Labor de acercamiento que será realizada por los buses Takora que saldrán de Colcura y, pasando por Lota, se acercarán a la estación intermodal del Biotrén en Coronel, por solo $400.

Desde ahí, por un acceso especial, los beneficiarios podrán acceder al tren suburbano, llegando a Concepción en una hora -según se estima- por un valor de $750, y con descuento para adultos mayores y estudiantes.

El seremi de Transportes de la región del Bío Bío, César Arriagada, destacó la puesta en marcha de esta tarifa integrada, pensando en la ayuda que ofrece a los vecinos de Lota.

Desde Fesur esperan que hasta mil personas pueden sumarse todos los días a los 18 mil que abordan el servicio de lunes a viernes, indicó el gerente comercial, Raúl Lavalle.

Por su parte, usuarios consultados por Radio Bío Bío, indicaron que funcione y efectivamente ahorre tiempo, porque irse en taxibús a Concepción -aseguran- les toma menos una hora y media.

Para el buen funcionamiento del sistema es indispensable la coordinación de los taxibuses con los horarios del Biotrén, mientras que por otro lado se instalarán puestos móviles de Fesub en la Municipalidad de Lota.

Estos últimos son fundamentales para obtener el beneficio, debido a que en dichos lugares se venderán las tarjetas de prepago del tren suburbano.

Claudio Díaz | Agencia UNO
Claudio Díaz | Agencia UNO
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados