Nacional


GORE del Bío Bío evalúa posible querella tras ataques a oficinas por el 11 de septiembre

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno Regional del Bío Bío, a través de la intendenta subrogante, Andrea Muñoz, aseguró se evalúa la presentación de una querella contra quienes resulten responsables de los destrozos registrados en varias reparticiones del centro de Concepción, con motivo del 11 de septiembre.

No obstante, Muñoz indicó que existen algunas limitaciones para ello, por lo que se están evaluando las facultades que permitan al Ejecutivo no dejar estas situaciones impunes.


Lee también: Nuevo ataque afecta a oficina gubernamental en Concepción durante el 11 de septiembre

“Son bienes privados y por lo tanto en ese marco nosotros tenemos una limitación para poder actuar”, aseguró.

La investigación quedó en manos de Carabineros, cuyas pesquisas aún no arrojan detenidos.

Este lunes se registraron dos incidentes en la capital regional, el primero de estos tuvo lugar en la sede de la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca), donde desconocidos lanzaron botellas con pintura.

Mientras, el segundo ataque afectó a las oficinas del Centro de Desarrollo de Negocios del Ministerio de Economía, ubicado en calle Lincoyán a la altura de San Martín, aunque en dicho lugar los ventanales destrozados correspondían a otra dependencia.

En ambas ocasiones, se encontraron panfletos en los cuales el Movimiento Juvenil Lautaro se adjudica los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados