Dos condenas por tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, con un día de diferencia, recibió Máximo Cid Sepúlveda, acusado como el principal implicado en los dos operativos antidrogas más grandes realizados en el Gran Concepción en los últimos años.

Mientras que el miércoles, el acusado fue declarado culpable por el decomiso de 922 kilos de droga en 2015 en la llamada Operación Trinidad, este viernes el Tribunal Oral de Concepción dictó un veredicto en su contra, esta vez por la incautación de 478 kilos de marihuana y pasta base en 2016.

En el primer juicio, a cargo de la fiscal Carla Hernández, hubo un segundo condenado, Sergio Quezada Jara, mientras que un tercer imputado, Roberto Valenzuela San Martín, fue absuelto con el voto en contra de una de las juezas.

Por otra parte, en el segundo juicio, el fiscal Michelangelo Bianchi logró acreditar el tráfico de drogas que realizó el mismo acusado, que lo dirigía desde la cárcel El Manzano mientras cumplía prisión preventiva.

Los condenados arriesgan penas de hasta 12 años de cárcel, según la acusación del Ministerio Público, decisión que la justicia entregará la próxima semana, para cuando fueron agendadas las sentencias en ambos juicios.