Nacional


Bío Bío: Abren sumario sanitario contra empresa faenadora de cerdos en Tucapel

Matthias Zomer (CCO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una empresa faenadora de cerdos en Tucapel se encuentra con un sumario sanitario por malos olores.

Se trata del plantel Monteverde Bajo que fue inspeccionado por funcionarios de la Seremi de Salud a raíz de una denuncia efectuada por la municipalidad de Tucapel a mediados de éste año.

Ernesto Bravo, encargado regional de la Unidad de Gestión Ambiental de la Seremi confirmó lo anterior y añadió que se comprobó que en los galpones en donde estaban los cerdos se mantenían en camas calientes que no se cambiaban desde octubre del año pasado; entre otros hallazgos.

El personero agregó que el pasado 21 de agosto se procedió a realizar una segunda visita para constatar el manejo de las camas calientes, las que se están extrayendo conforme termine el periodo de engorda de los cerdos y se están derivando al área de compostaje.

Por lo anterior, se procedió a remitir copia de la denuncia del municipio de Tucapel a la Superintendencia de Medio Ambiente y mediante oficio al Servicio de Evaluación Ambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados