Nacional


Vecinos de edificio de Chiguayante acusan negligencia por inundación que dejó graves daños

Sofía Cifuentes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos del condominio Las Palmas de Chiguayante acusaron negligencia por parte de la constructora, luego de que el sistema frontal que afectó este martes a la región del Bío Bío dejara en evidencia las graves falencias en la estructura.

En total, son 57 los departamentos afectados debido a filtraciones en las ventanas, pisos y muros. En efecto, alrededor de 5 centímetros de agua entraron a cada una de las viviendas, dejando a los habitantes con innumerables pérdidas materiales, daños en el piso flotante, las alfombras y la pintura de las paredes.

Andrea Lauiré, dueña de uno de los departamentos, dio a conocer las problemáticas existentes.

Los inmuebles, con 2 años de antigüedad, pertenecen a la empresa constructora Inconac, que forma parte del holding Renta Nacional, encargados de la venta y entrega de los departamentos, quienes, según los vecinos, vendrían este jueves a visitar los inmuebles.

Lee también: Fuertes vientos y accidentes de tránsito marcan paso de sistema frontal en Concepción

Los habitantes del edificio manifiestan que la situación se debería a la utilización de elementos económicos en la instalación de los muros, lo que provocaría una filtración en todos los departamentos.

Sofía Cifuentes (RBB)
Sofía Cifuentes (RBB)

Los vecinos manifiestan que la única solución que han recibido por parte de la empresa constructora ha sido el cambio de los ventanales en 10 ocasiones distintas, medida la cual no evitó que se inundaran, este invierno, los inmuebles.

Romané Salamanca, afectada por las filtraciones, comenta que pese a los arreglos, la situación no mejora.

No es la primera vez que los vecinos del condominio Las Palmas tienen problemas con el edificio, ya que siguen sin tener una respuesta por la sala multiuso, que no posee ventilación, sistema de aislamiento y que también fue afectada por las lluvias.

Consultados por Radio Bío Bío, la empresa aseguró que prepararán una respuesta mediante su equipo de comunicaciones, sin detallar el día ni el modo en el cual será entregada a los vecinos del condominio.

Sofía Cifuentes (RBB)
Sofía Cifuentes (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados