Nacional


Florida: Trabajadores de Cecinas Llanquihue participaron en plantación de árboles nativos

Daniel Oses | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Florida fue una de las comunas de la región del Bío Bío más afectada por los incendios forestales del verano pasado.

Sin embargo, Desafío Levantemos Chile, Fundación Núcleo Nativo y Cecinas Llanquihue llegaron a la comuna a plantar 850 árboles -entre nativos y frutales – además de regalarles distintos productos de la fábrica.

Una de las familias afectadas agradeció el gesto. Roxana Arriagada, la dueña de casa, recordó sus plantaciones quemadas y valoró que hoy pueda empezar de nuevo.

En total, fueron 50 familias beneficiadas. Cada una de ellas decidió el lugar de la plantación de los siete árboles nativos y tres frutales.

El presidente de la Fundación Núcleo Nativo, Álvaro Sandoval, explicó que hay que considerar el riego y el terreno para la plantación.

En tanto, el gerente de Planificación y Desarrollo de Cecinas Llanquihue, Francisco Mödinger, valoró la motivación de sus 40 trabajadores.

El gerente aseguró que se les sacó una sonrisa a los más afectados.

Desde la fábrica informaron que este mismo proyecto de plantación planificada se replicará el próximo año en otras zonas afectadas por los incendios forestales. En 2018 se esperan plantar 5 mil nuevos árboles.

Daniel Oses | RBB
Daniel Oses | RBB
Daniel Oses | RBB
Daniel Oses | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados