Nacional


Patricio Walker y panorama en la DC: "Muchos pensábamos que era una crisis terminal"

ARCHIVO | Eduardo Pizarro | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador por la región de Aysén, Patricio Walker, en visita a la ciudad de Concepción, se refirió a una serie de temas, abarcando la crisis de la Democracia Cristiana, su relación con Iván Fuentes, el rol de Javiera Blanco en el actual escenario del Sename y su negativa para repostular a su cargo.

En conversación con Radio Bío Bío, el parlamentario no ocutltó su preocupación por lo ocurrido en la falanage, indicando que la baja en la votación del partido no es nueva, acotando que “muchos pensábamos que era una crisis terminal”, en directa referencia a lo ocurrido en la Junta Nacional del partido hace unas semanas, mostrándose aliviado por que “afortunadamente se reaccionó”.

Respecto a los estándares éticos señalados por la presidenta de la DC -y actual candidata presidencial-, Carolina Goic, Walker apuntó que primero quiere ver aplicados dichos criterios antes de decir algo al respecto, eso sí, expresó que “lo ético no siempre coincide con lo legal (…) Comparto 100% el criterio que por el solo hecho de una persona estar formalizada por un delito se le tenga que suspender la militancia“.

Al ser consultado sobre la situación de Javiera Blanco en relación a la investigación por hechos ocurridos en el Sename y la crisis en Gendermaería, Patricio Walker manifestó que “todo el mundo le carga la mano por algo por una cuestión atroz, lamentable, deplorable que ocurrió en un hogar de menores”, añadiendo que “por favor, el tema de Gendarmería viene -no voy a decir de Adán y Eva-, pero por favor, hace décadas (…) Nadie sabía los privilegios que habían de jubilaciones de gente de Gendarmería desde hace décadas“.

Sobre su actual relación con el diputado Iván Fuentes, tras las acusaciones por financiamiento ilegal de la política, Walker indicó que está “muy bien”, señalando además que “jamás conseguí financiamiento para la campaña de Iván Fuentes (…) Por cierto que yo quería que él fuera diputado”, reiterando que la justicia ya confirmó su total inocencia en el tema.

Escucha a continuación la entrevista completa:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados