Nacional


Concepción: Funcionarias del Sedile en Hospital Regional realizaron breve paro por mejoras

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una breve paralización de actividades realizaron las funcionarias del Servicio Diétetico de Leche (Sedile) del Hospital Regional de Concepción.

Manifestación que estuvo motivada por la falta de respuestas a la necesidad de establecer un refuerzo de los turnos para desarrollar tareas, que en el último tiempo -aseguran- se habían incrementado en más de un 100%.

Por ello, durante este miércoles realizaron turnos éticos, mientras esperaban una respuesta de la dirección.

Marcela Riveros, vocera y técnico de enfermería del Sedile, también le habló a los padres de sus usuarios, pidiendoles comprensión.

Más tarde, el Hospital envió un comunicado donde señaló que se acogió la solicitud de los trabajadores y “resolvieron de inmediato el aumento de la demanda”.

Desde el recinto agregaron que si bien se paralizaron funciones en la unidad, la entrega de alimentación no se vio afectada, junto con asegurar que el tema se resolvió.

Fuentes de Radio Bío Bío agregaron que éste es un tema que se venía discutiendo desde enero y que ya estaba en las definiciones finales para la creación de los cargos requeridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados