La empresa Claro Vicuña prepara una querella en contra de quienes resulten responsables por los daños ocasionados a las obras en la Cárcel El Manzano de Concepción, tras ser éstas incendiadas. No obstante desde la empresa apuntan que fueron trabajadores y exfuncionarios de la obra.

Alrededor de 40 personas ingresaron a las instalaciones de la remodelación del centro penitenciario, dejando acorralados a funcionarios de la empresa constructora que se encontraban realizando un catastro de los daños tras las últimas tomas del terreno.

Así lo detalló María Luisa Quiroga, encargada de calidad de la obra, quien apuntó a los trabajadores de la empresa como los responsables.

Hubo instancias de conversación con los trabajadores en la Inspección del Trabajo, pero hoy la empresa tomará acciones legales en contra de quienes resulten responsables de los daños ocasionados, sostuvo.

Los daños que dejaron habrían sido millonarios, quedando máquinas inoperativas, oficinas desmanteladas por completo y parte de la obra sin poder ser utilizadas.