Nacional


Buscan instalar planta industrial para procesar residuos con plomo en Los Ángeles

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una planta industrial para procesar residuos con plomo busca instalarse en Los Ángeles, región del Bío Bío.

La iniciativa es impulsada por la Empresa Comercial Recimet Limitada y actualmente es sometido a un Estudio de Impacto Ambiental y pretende comenzar su construcción el año 2018, en el sector Laguna Verde.

Se trata de una planta industrial para el procesamiento de residuos plomados, los que están dentro de la categoría de “tóxicos agudos” y el tratamiento busca también el reciclaje de 170 toneladas diarias.

A pocas distancias de donde buscan emplazar el proyecto, se encuentra Villa Alegre, una de las vecinas, Damaris Espinoza, aseguró que están preocupados.

Según el estudio, la planta tendrá tres chimeneas, una zona de influencia de unos 6,3 kilómetros al norte y 2,4 kilómetros a sur. Es decir, podría impactar a los sectores El Rosal, Villa Alegre y Saltos del Laja.

Radio Bío Bío se intentó contactar con el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para conocer detalles del proceso en el que se encuentra el proyecto, pero no fue posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados