Nacional


Proyectan mejoras en Parque Nacional Laguna del Laja ante aumento de turistas

Conaf
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Solo cuentas alegres pueden sacar los operadores turísticos y emprendedores de Antuco por la masiva presencia de visitantes en la actual temporada invernal, dijo el alcalde de esta comuna cordillerana, Miguel Abuter.

El jefe comunal -quien informó esta semana que han tenido la visita de más de 15 mil personas por el atractivo de la nieve- anticipó que es probable que el total de turistas sea 3 veces mayor al año pasado.

Por lo mismo, Abuter señaló que están pensando en mejorar las instalaciones del Parque Nacional Laguna del Laja y dotar de baños para el público, una carencia que ya han hecho notar los visitantes.

Las cifras avalan las futuras inversiones que el municipio pretende realizar para la comodidad de los turistas, a quienes se insiste que suban temprano al centro invernal para evitar atochamientos en el ingreso.

En cuanto a las canchas de Ski éstas se encuentran en funcionamiento de jueves a domingo de 09:30 a 17:30 horas hasta septiembre próximo, en caso de seguir existiendo la suficiente cantidad de nieve acumulada.

Para acceder al Parque Nacional Laguna del Laja, administrado por la Conaf y donde se encuentran las canchas en los faldeos del volcán Antuco, se cancela todos los días 4 mil pesos por auto, 25 mil por taxibús y 40 mil pesos por bus.

El horario de ingreso es sólo hasta las 12:00 horas y la bajada de 13:00 a 18:00 horas.

En el lugar existe resguardo policial y precisamente es Carabineros en conjunto con la Conaf quienes determinan el uso o no de cadenas para los distintos tipos de vehículos, dependiendo de las condiciones del camino que no está pavimentado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados