El corte de agua programado que afecta al Gran Concepción, desde la noche de ayer viernes, llegó a su fin en las comunas de Concepción y Talcahuano. Sin embargo, Essbio confirmó que los usuarios podrían experimentar bajas presiones, lo que sería “natural durante un corte de esta naturaleza”.

A más de 10 horas de iniciado el corte, las labores realizadas hasta el momento fueron calificadas como positivas por la subgerenta zonal de la empresa, Ana María Lezcano.

Tales obras estarían prácticamente terminadas, a la espera de la realización de pruebas para verificar el comportamiento de los nudos tras la inyección de agua potable a las redes, señaló Lezcano.

La situación de Hualpén

En tanto, Hualpén sigue sin suministro, siendo la comuna más afectada debido a las labores que realiza el Serviu en la avenida Colón, en el marco de los trabajos desarrollados por la construcción del corredor del transporte público.

De esa manera, sectores como Valle Santa María, Parque Central, René Schneider, Lan C, Lan B, Colón 9000 y Villa Acero deberán seguir esperando la reposición del servicio, lo que corresponde a más de ocho mil clientes.

Al igual que en las otras comunas, la empresa también trabaja en la verificación del estado de las redes de agua potable, a la espera de poder confirmar tan pronto como sea posible la hora de la reposición.

Debido a lo anterior, y en el marco del corte del suministro de agua, auditores de Radio Bío Bío acusaron que un grifo -ubicado cerca de un supermercado en avenida Colón- estaba abierto y botando gran cantidad de agua, cerca de las 11:00 horas.

Desde Essbio aclararon que esta medida se realiza cada vez que se hay un corte de agua, con el objetivo de sacar el aire de las cañerías y evitar la rotura de éstas.

Los 47 puntos de distribución instalados en todas las área afectadas no serán retirados, ya que hay que ser cautos, pese a lo fluido de los trabajos, finalizó Lezcano.