Un grupo de locatarios de la avenida Los Carrera con Serrano aseguran estar preocupados ante una ola de robos que han afectado a sus recintos comerciales durante la noche, en Concepción.

Los ladrones aprovechan la escasa iluminación y un forado realizado en una propiedad abandonada colindante del sector para perpetrar los atracos.

En efecto, uno de los afectados señaló que en los últimos cuarenta días le han robado en dos ocasiones.

En tanto, Mauricio Jara, dueño del local Alta Prevención, ha implementado sistemas de alarmas y cámaras de seguridad para evitar los robos. Pese a ello, agregó que sólo en esta semana han intentado ingresar a su recinto dos veces.

“Esta cosa es tierra de nadie (…) no puedo dormir ningún día, no puedo salir sin el teléfono en la mano, porque en cualquier momento suena la alarma”, sostuvo Jara.

Por su parte, el mayor Juan Carlos Urra, de la Primera Comisaría de Concepción, afirmó que realizan rondas policiales de manera permanente en el sector, para prevenir los ilícitos.

Además, el mayor hizo un llamado a los afectados para que realicen sus denuncias sobre este problema, ya que sólo tienen reportado sobre dos robos ajenos a esta situación.