Hasta el Juzgado de Letras y Garantía de Lota llegó este miércoles el exalcalde de la comuna Patricio Marchant, quien asistió a la audiencia donde se rechazó su sobreseimiento en la causa por posible fraude al Fisco. Su abogado defensor, Raúl Bustos, había solicitado el cese de este proceso por considerar que “se están vulnerando … Continue reading "Lota: Rechazan petición de sobreseimiento a exalcalde en causa de posible fraude al Fisco"

Hasta el Juzgado de Letras y Garantía de Lota llegó este miércoles el exalcalde de la comuna Patricio Marchant, quien asistió a la audiencia donde se rechazó su sobreseimiento en la causa por posible fraude al Fisco.

Su abogado defensor, Raúl Bustos, había solicitado el cese de este proceso por considerar que “se están vulnerando garantías constitucionales, mantener a una persona en esta situaciones no corresponde”.

El Ministerio Público, en tanto, requirió que la petición no fuera aceptada y finalmente el tribunal decidió rechazar la solicitud, entregando un plazo de dos meses para que se formalice a Patricio Marchant.

El exlider comunal, sostuvo que está tranquilo y que le da lo mismo todo lo que se investiga, agregando que fue él mismo quien solicitó una investigación sobre este caso, el cual mantiene a dos imputados por los pagos dobles realizados a contratistas y empresas de factoring desde el Departamento de Educación municipal el año 2014.

En caso de no ejecutarse la formalización de Marchant en el plazo estipulado por el tribunal, la defensa continuará con la solicitud de sobreseer la causa, pasados ya dos años y medio desde que se inició la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)