Nacional
Miércoles 05 julio de 2017 | Publicado a las 17:11 · Actualizado a las 17:17
Lota: Rechazan petición de sobreseimiento a exalcalde en causa de posible fraude al Fisco
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Armando Gilli
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el Juzgado de Letras y Garantía de Lota llegó este miércoles el exalcalde de la comuna Patricio Marchant, quien asistió a la audiencia donde se rechazó su sobreseimiento en la causa por posible fraude al Fisco.

Su abogado defensor, Ra√ļl Bustos, hab√≠a solicitado el cese de este proceso por considerar que “se est√°n vulnerando garant√≠as constitucionales, mantener a una persona en esta situaciones no corresponde”.

El Ministerio P√ļblico, en tanto, requiri√≥ que la petici√≥n no fuera aceptada y finalmente el tribunal decidi√≥ rechazar la solicitud, entregando un plazo de dos meses para que se formalice a Patricio Marchant.

El exlider comunal, sostuvo que est√° tranquilo y que le da lo mismo todo lo que se investiga, agregando que fue √©l mismo quien solicit√≥ una investigaci√≥n sobre este caso, el cual mantiene a dos imputados por los pagos dobles realizados a contratistas y empresas de factoring desde el Departamento de Educaci√≥n municipal el a√Īo 2014.

En caso de no ejecutarse la formalizaci√≥n de Marchant en el plazo estipulado por el tribunal, la defensa continuar√° con la solicitud de sobreseer la causa, pasados ya dos a√Īos y medio desde que se inici√≥ la investigaci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/haw9
Tendencias Ahora