Nacional


Asignan 53 millones de pesos para trabajos de mejoramiento en el cementerio de Huépil

Contexto | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Regional (CORE) del Bío Bío aprobó 53 millones de pesos para el mejoramiento del cementerio de la localidad de Huépil, en la comuna de Tucapel.

El trámite duró cerca de un año. Tiempo considerado breve por las autoridades, ya que los conductos regulares que hay de por medio para la asignación de recursos públicos son engorrosos.

En este caso, el monto provendrá del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) tras la solicitud del municipio, como explicó el alcalde de Tucapel, Jaime Veloso.

“Hay que preocuparse los cementerios, de mantenerlos, de cuidarlos, repararlos”, sostuvo el consejero regional, Patricio Badilla (RN).

Desde la Nueva Mayoría, el consejero Mario Morales recordó lo largo y engorroso del proceso de asignación de fondos.

Tucapel también recibió dineros fiscales para otros dos proyectos de 40 y 45 millones de pesos.

Se trata de la construcción de una sede social y el mejoramiento del balneario municipal, respectivamente.

Recordemos que durante el año pasado, la provincia de Bío Bío fue la segunda a nivel regional en registrar la mayor inversión de fondos estatales para proyectos sociales, superando a Ñuble e incluso a Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados