Nacional


Concejales de Hualqui acuden a Contraloría por indemnizaciones que debe pagar el municipio

ARCHIVO | Municipalidad de Hualqui
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una presentación a la Contraloría efectuaron concejales de Hualqui, pidiendo al organismo pronunciarse sobre las millonarias indemnizaciones que está pagando la municipalidad por el acoso laboral que los tribunales han atribuido al alcalde Ricardo Fuentes.

Los ediles Juan Barrenechea, Jorge Constanzo y Francisco Placencia indican a la Contraloría que se está afectando el patrimonio municipal por conductas del jefe comunal, por lo que si lo amerita se proceda a un juicio de cuenta para que el alcalde restituya los casi 25 millones de pesos ya cancelados.

Lee también: Piden que alcalde costee indemnizaciones a las que fue condenado el municipio de Hualqui

Y es que ha sido una media docena de demandas las que ha enfrentado el municipio luego del despido de funcionarios, en cuyos casos el Juzgado del Trabajo de Concepción constató la persecución a los trabajadores.

La última sentencia fue por 21 millones de pesos debido al acoso laboral a una kinesióloga, fallo que será recurrido por el alcalde Fuentes a la Corte de Apelaciones, y que en caso de mantenerse las reparaciones a pagar por la corporación edilicia aumentarían a 50 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados