Un 75% de avance registra la construcción del jardín infantil y sala cuna Villa Cap del sector de Barrio Norte de Concepción, enmarcado en el compromiso de la presidenta Bachelet con la Junji.

El recinto educacional cuenta con una capacidad para recibir a más de 90 niños con un rango etario desde los 84 días, cercano a los tres meses de nacimiento hasta los 4 años. Además, habrá una dotación de 12 puestos de trabajo para educadoras y técnicos en educación parvularia.

Respecto a este tema, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, aseguró que “hemos construido en estos últimos cuatro años la mayor cantidad de salas cunas y jardines en los últimos 30 o 40 años”.

“Eso se ha realizado porque hay un compromiso por parte del Gobierno y un interés por parte del municipio de Concepción de que esos compromisos e iniciativas vengan a provincias, vengan a la región del Bío Bío”, agregó el jefe comunal penquista.

Por su parte, la directora regional de la Junji, Andrea Saldaña, señaló que este proyecto está “fortaleciendo la educación pública, gratuita y de calidad desde la cuna”.

En total, la inversión del jardín infantil y sala cuna es de más de 900 millones de pesos, por lo que se considera un hito importante para Concepción.