Nacional


Familiares de víctimas del caso Laja-San Rosendo increpan a ministro Aldana en Concepción

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agrupación de Familiares de los 19 ejecutados el año 1973 -trabajadores de La Papelera y de Ferrocarriles- llegaron a la Corte de Apelaciones de Concepción para entregar una carta, cuestionando la decisión del ministro en visita para causas por violación de Derechos Humanos de negar por segunda vez el procesamiento de civiles en este caso.

Fue en el momento que las personas se manifestaban que el juez Carlos Aldana salía del Edificio de Tribunales y en ese momento lo interpelaron por haber rechazado la semana pasada la participación de ex funcionarios de la CMPC en los crímenes.

Para Gloria Urra está claro y existen pruebas en el sumario para inculpar a civiles como cómplices de los carabineros en retiro, que hasta ahora aparecen como únicos responsables de la llamada matanza de Laja-San Rosendo.

Lo anterior fue reafirmado por María Isabel Riquelme, hija de una de las víctimas, quien explicó cómo personal de la papelera ayudó en la comisión de los ilícitos.

En los próximos días el Programa de Derechos Humanos y abogados querellantes en la causa pedirán formalmente al ministro Aldana el procesamiento de al menos tres ex funcionarios de la CMPC, evaluándose ya una apelación si es que la solicitud es rechazada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados