Nacional
Viernes 19 mayo de 2017 | Publicado a las 15:18
Familiares de víctimas del caso Laja-San Rosendo increpan a ministro Aldana en Concepción
Publicado por: Cristóbal Ulloa La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Agrupaci√≥n de Familiares de los 19 ejecutados el a√Īo 1973 -trabajadores de La Papelera y de Ferrocarriles- llegaron a la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n para entregar una carta, cuestionando la decisi√≥n del ministro en visita para causas por violaci√≥n de Derechos Humanos de negar por segunda vez el procesamiento de civiles en este caso.

Fue en el momento que las personas se manifestaban que el juez Carlos Aldana salía del Edificio de Tribunales y en ese momento lo interpelaron por haber rechazado la semana pasada la participación de ex funcionarios de la CMPC en los crímenes.

Para Gloria Urra est√° claro y existen pruebas en el sumario para inculpar a civiles como c√≥mplices de los carabineros en retiro, que hasta ahora aparecen como √ļnicos responsables de la llamada matanza de Laja-San Rosendo.

Lo anterior fue reafirmado por María Isabel Riquelme, hija de una de las víctimas, quien explicó cómo personal de la papelera ayudó en la comisión de los ilícitos.

En los próximos días el Programa de Derechos Humanos y abogados querellantes en la causa pedirán formalmente al ministro Aldana el procesamiento de al menos tres ex funcionarios de la CMPC, evaluándose ya una apelación si es que la solicitud es rechazada.

URL CORTA: http://rbb.cl/gu9r
Tendencias Ahora