Nacional
Roban dos botes desde caleta Infiernillo de Talcahuano: más de $30 millones en pérdidas
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Delincuentes robaron dos botes desde la caleta Infiernillo de Talcahuano, sustrayendo los motores fuera de borda y otras especies.

Los desconocidos abandonaron las embarcaciones que encallaron en Ramuntcho, provocando pérdidas totales por treinta millones de pesos.

Los afectados son un pescador artesanal y la empresa Prosub de Talcahuano, dedicada a la instrucción profesional de buzos.

Los delincuentes robaron sus botes, el Lobito y el Christopher, que se encontraban en la caleta y tras sustraer los motores fuera de borda y otros art√≠culos, los dejaron a la deriva. A ra√≠z de esta situaci√≥n, ambas embarcaciones se estrellaron en la costa de Ramuntcho, provocando severos da√Īos materiales.

Diana Valderrama es una de las due√Īas de Prosub, y del bote Lobito, usado para excursiones de buceo y trabajos de la misma naturaleza en la bah√≠a de San Vicente.

En tanto, el pescador Luciano Rojas perdió el motor y otras especies, por lo que su bote quedó seriamente averiado por la acción de los ladrones.

Sobre este caso, Rojas asegur√≥ que “los robos est√°n en alza”.

“Est√°n haciendo muchos da√Īos por diferentes partes, ya nosotros como pescadores estamos cansados (…) estamos totalmente desamparados, no sabemos qu√© hacer”, agreg√≥.

A Manuel Macaya, por ejemplo, le robaron el motor desde la misma caleta Infiernillo, hace un mes, y -debido a eso- dos personas m√°s quedaron sin trabajo.

El trabajador apunt√≥ sus cr√≠ticas a la falta de seguridad del sector y a la falta de denuncia de testigos. “Nadie quiere meterse, eso es lo peor”, se√Īal√≥.

Los afectados se reunirán con personal de la Capitanía de Puerto de Talcahuano para pedir mayor seguridad, mientras la denuncia fue presentada a la PDI, aunque un problema de jurisdicción impediría su intervención.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/grlv
Tendencias Ahora