Nacional


Indagan muerte de conocido dirigente estudiantil en Chillán

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Impacto y conmoción ha causado en Chillán la muerte de un joven y conocido dirigente estudiantil secundario cuyo cadáver apareció a orillas del Puente Lajuelas, en el kilómetro 7 del camino a Yungay, en las inmediación del río Chillán.

Se trata del estudiante Cristian Gonzalo Marinado Ríos de 19 años, quien formaba parte de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chillán y vocero de marchas que se realizaban en la zona.

La Brigada de Homicidios de la PDI concurrió al sitio del suceso por orden del Ministerio Público, quienes indagan un presunto suicidio.

Según trascendió y reconocieron sus familiares, el dirigente estudiantil se encontraba con tratamiento psiquiátrico producto de una depresión, lo que tendría incidencia finalmente en lo sucedido durante la tarde de este sábado, generando gran conmoción principalmente en redes sociales.

Del joven se destaca las virtudes y el compromiso que tenía con el movimiento estudiantil.

Su cuerpo es velado en un recinto privado de la ciudad de Chillán donde han llegado numerosas delegaciones de estudiantes, principalmente del Instituto Superior Comercial donde cursaba sus estudios, así como también de otras entidades educativas que han expresado su dolor y consternación por lo ocurrido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados