Una nueva denuncia por irregularidades recae sobre Bomberos en la región del Bío Bío, ésta vez en la comuna de Pinto.

En esta ocasión se trata de una acusación contra el Segundo Comandante, Rodrigo Sepúlveda, a quien miembros del cuartel señalan como el responsable de robar combustible y agua, junto con no pagar sueldos al cuartelero e incluso intentar agredir a la señora de éste.

Estos dos últimos casos ya están denunciados en Fiscalía y en la Inspección del Trabajo, mientras que los antecedentes de los supuestos robos se entregaron a la Superintendencia y a la Dirección Regional de Bomberos.

Así lo describió María Barahona, directora de Bomberos de Pinto, quien señaló que el agua potable -recurso escaso en la zona- incluso se llegó a utilizar para el llenado de piscinas.

Todo esto se dio a conocer a la Dirección Regional en noviembre del año pasado, a través de documentos y audios, que Barahona cuestiona nunca se investigaron con seriedad por parte de las autoridades de Bomberos.

Consultado, el presidente regional, Dino Olivieri, reconoció la existencia de la denuncia y aseguró que se investigó en su momento en el Consejo de Disciplina. Aunque hubo un testigo que se desdijo y no hubo pruebas que lograran sustentar los hechos, pero se podría insistir.

Mientras, los denunciantes enfatizan en que el acoso, amenazas y faltas de respeto continúan contra quienes denuncian y exigen una intervención, tanto para mejorar el funcionamiento como para la revisión de las cuentas de Bomberos de Pinto.

En la Dirección Regional respondieron enérgicamente que la contabilidad se ha revisado y no hay irregularidades.