Justicia falló en primera instancia a favor de dos funcionarios municipales de Laja que fueron despedidos luego que asumiera el nuevo alcalde.

Evaristo Fernández y David Luengo demandaron a la corporación edilicia argumentando discriminación política, luego de permanecer contratados desde diciembre de 2012 hasta fines de 2016, fecha en que asumió el nuevo alcalde Vladimir Fica.

Esto pese a que contaban con un contrato vigente por el presente año, sin una cláusula que permitiera poner término de manera unilateral, según indicaron los demandantes.

Evaristo Fernández, uno de los afectados, indicó que el fallo en primera instancia es alentador, ya que nunca recibió una explicación sobre su despido.

Consultado al respecto, el abogado Guillermo Escarate, asesor jurídico de la Municipalidad de Laja, indicó que intentarán impugnar el fallo en primera instancia ya que según su apreciación, no corresponde a los hechos ni al mérito de la causa.

Según los antecedentes que manejan, los funcionarios a honorarios despedidos cumplían laborales de índole política en relación con el exalcalde José Pinto.

Cabe hacer presente que el fallo indica que ambas personas deben recibir una indemnización millonaria por años de servicio, por perjuicios relacionados con el lucro cesante y por las remuneraciones que no percibirán los trabajadores por toda la anualidad 2017.