Nacional


Carabineros en retiro de Bío Bío lamentan crisis en la institución tras fraude

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dolor y rabia sienten los carabineros en condición de retiro en la provincia de Bío Bío, tras el escándalo financiero que afecta a la institución.

Felidor Agurto, ex suboficial mayor y presidente del círculo de Carabineros en retiro, dijo que ven con pena y dolor como la institución que los cobijó por varios años, atraviesa una crisis de imagen por culpa de unos pocos.

Pese a ello, aseguró que sigue siendo la entidad pública con mayor credibilidad en Chile.

En tanto, el vicepresidente de la entidad, Gonzalo Rivas, indicó que pese a lo lamentable de la situación, sólo les queda seguir apoyando a los funcionarios activos.

En esa misma línea, el prefecto de Carabineros, coronel Hugo Zenteno, no entró en detalles sobre lo ocurrido con oficiales de la institución, pero resaltó el apoyo espiritual que les ha entregado la iglesia, frente a este amargo episodio.

Las declaraciones fueron realizadas a Radio Bío Bío durante la misa de acción de gracias en la catedral de Los Ángeles, con motivo del nonagésimo aniversario de la institución policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados