Nacional


Broma de joven generó alerta internacional por supuesto caso de "Ballena Azul" en Coronel

Archivo | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La broma de un joven de Coronel generó una alerta internacional, ante un posible caso de la “Ballena Azul” en nuestro país.

Esto, luego de que el FBI diera aviso a efectivos de la Policía de Investigaciones de Chile, sobre un menor de edad que anunció a través de redes sociales que cometería suicidio.

Lee también: Expertos detallan características de jóvenes vulnerables al reto de la “Ballena Azul

Jonathan Castillo, subcomisario de la Brigada del Cibercrimen de Concepción, relató que durante su declaración, el adolescente reconoció que todo había sido parte de una broma, para aumentar sus seguidores en sus cuentas de Facebook y Youtube y que no participó de este controversial reto.

En efecto, el joven aseguró en redes sociales que cumpliría la prueba número 50 del desafío, que implica la muerte, pero -según Castillo- el menor jamás estuvo inmerso en el juego.

De este modo, la PDI descartó lo señalado por algunos medios de comunicación, que informaron sobre un caso real de la Ballena Azul en la región del Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados