El intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, aclaró el motivo por el cual el gobernador de la provincia de Bío Bío, Luis Barceló, habría presentado su renuncia al cargo, descartando que haya existido una discusión entre ambos.

La máxima autoridad regional sostuvo que sólo tuvieron una conversación a través de Whatsapp, esto 24 horas antes de la realización del Censo en la zona.

Según indicó Díaz, se le pidió más ahínco para contar con el máximo de censistas para la jornada del miércoles, asegurando que esto había sido visto con anterioridad junto a los demás gobernantes, precisamente con la idea de evitar problemas durante el proceso.

De paso, afirmó que no se le ha pedido la renuncia y desconoce los motivos por las cuales Luis Barceló la presentó.

Recordemos que el gobernador solicitó libre el pasado lunes, mientras que al retornar el martes se habría encontrado con que en Los Ángeles faltaban censistas, situación de la cual habría responsabilizado a la Municipalidad.

Consultado al respecto por Radio Bío Bío, Barceló indicó que no se referirá por ahora a este asunto. Pese a ello, durante este lunes ha continuado con su agenda de manera normal, jornada donde se esperaba que realizara algún pronunciamiento respecto a lo ocurrido.

Cabe destacar que desde el Gobierno se le solicitó meditar su decisión.