El gobernador de Bío Bío Luis Barceló presentó su renuncia a la presidenta Michelle Bachelet, quien le habría solicitado reevaluar su decisión.

Por motivos personales que expresó a través de una carta a la Subsecretaría del Interior, el jefe provincial puso su cargo a disposición pasado el mediodía de este jueves.

El diputado radical por el distrito 47 José Pérez confirmó lo anterior, lamentó lo sucedido y explicó que Barceló habría tenido diferencias importantes con el intendente de Bío Bío Rodrigo Diaz, relacionadas con el Censo.

Junto con ello enfatizó que le pidieron reconsiderar la medida, ya que quedan sólo algunos meses de este Gobierno y -a su juicio- no es bueno improvisar.

La noticia generó reacciones inmediatas en el mundo político y gremial. El presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles Walter Aranguiz dijo estar impactado, porque de concretarse la renuncia, la zona pierde al mejor gobernador del último tiempo.

Radio Bío Bío se contactó con el gobernador Luis Barceló quien descartó lo anterior, aunque según fuentes de La Moneda y como ya se mencionó, presentó la renuncia pasado el mediodía de este jueves.