El alcalde de Quilleco Jaime Quilodrán y el exedil Rodrigo Tapia se enfrentaron por supuestas irregularidades en la comuna. Mientras el primero asegura que existen temas delicados que dar a conocer, el segundo dijo que se defenderá con documentos en mano.

La primera situación quedó en evidencia en el marco de la construcción de un Centro de Salud Familiar al interior de un terreno que fue destinado para fines educacionales y que ahora deberá regularizar sus títulos de dominio con el apoyo del Ministerio de Bienes Nacionales, para poder atender a usuarios.

Ahora los afectados son los habitantes de Villa Mercedes, quienes desde el verano sufren la carencia de agua potable, lo que se solucionaría con la habilitación de un pozo profundo, proyecto que se gestionó en la administración anterior. No obstante según se indicó, la iniciativa no cuenta con el visto bueno de la Dirección de Obras Hidraúlicas y superar el impasse tiene un costo cercano a los 80 millones de pesos.

Jaime Quilodrán, alcalde de Quilleco, dijo que estas “situaciones irregulares” fueron heredadas, sin embargo no es todo, ya que habría otros inconvenientes que dará a conocer de forma pública dentro de poco.

Consultado al respecto Rodrigo Tapia, exalcalde de Quilleco, quien se encuentra en la actualidad dedicado a actividades del ámbito educacional, dijo que espera Quilodrán de a conocer las “supuestas irregularidades”, para defenderse con documentos en mano.

En términos generales, Tapia dijo que al actual edil necesita interiorizarse de los proyectos de la comuna y escoger a profesionales adecuados como jefes de unidades, especialmente de la Secretaría Comunal de Planificación que es dirigida por un médico veterinario.

En relación a los inconvenientes que han sufrido la construcción del Cesfam en el centro de Quilleco y la habilitación de un pozo profundo en Villa Mercedes, desde el municipio se informó que ya están trabajando para subsanar dichos problemas.