Nacional


Pescadores artesanales protestan en la Intendencia del Bío Bío por cuotas de extracción

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Intendencia del Bío Bío llegaron más de 40 sindicatos de la pesca artesanal, para entregar una carta a la máxima autoridad regional, donde expresan su preocupación por la situación de la sardina y anchoveta en la zona.

Las agrupaciones aseguran que existen suficientes peces para atrapar, por lo que no se explican que desde la Subsecretaría de Pesca se les esté entregando la misma cuota que el año pasado. Así lo indicó uno de sus dirigentes Rosendo Arroyo.

Pedro Irigoyen, otro de los representantes de los sindicatos que firmaron la carta, aseguró que hay muchos recursos para ser explotados, sin embargo consideran que la información entregada por el Ifop se encuentra desfasada.

Los pescadores indicaron que el Gobierno está resguardando los recursos para entregárselos a los grandes conglomerados. Además, aseguraron que de no tener una respuesta positiva por parte de la autoridad, tendrán que manifestar su molestia mediante movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados