Nacional


Mellizos de 14 años acusados de homicidio quedan con arresto domiciliario en Los Ángeles

Esteban Sepúlveda | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con arresto domiciliario nocturno quedaron dos hermanos acusados del homicidio de un joven de 17 años en Los Ángeles.

Tras la formalización de cargos por homicidio, los mellizos de 14 años quedaron con arresto domiciliario nocturno, ya que por su edad no pueden ser derivados a un centro penitenciario.

Lee también: Investigan crimen de adolescente en Los Ángeles: sospechosos son mellizos menores de edad

La fiscal de turno, María Gemita Rojas, señaló que aún no existe claridad sobre lo sucedido al interior de la Villa Los Profesores, puesto que sólo se sabe que hubo una fiesta y una pelea entre los imputados y la víctima, donde este último falleció debido a una agresión con arma cortopunzante en diversas partes del cuerpo.

Por esta razón, como Ministerio Público solicitaron la internación provisoria. No obstante, el tribunal no accedió, por lo que quedaron con arresto domiciliario.

En tanto, la abogada defensora, Ivonne Flores, añadió que existe sólo una testigo que sindica a uno de los mellizos como autor de la agresión, situación que no se ha podido corroborar, ya que aún faltan testimonios.

Además, precisó que no ha sido encontrada el arma utilizada en el crimen.

Debido a este hecho, se decretaron cuatro meses para la investigación. Además, la Brigada de Homicidios de la PDI continúa a cargo de esclarecer este homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados