Nacional


Los Ángeles y Alto Bío Bío registran baja cobertura de vacunación contra influenza

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 27% de cobertura alcanza la vacunación contra la influenza en la provincia de Bío Bío, según datos entregados por el Ministerio de Salud a tres semanas desde que comenzara la campaña.

A nivel regional, la comuna de Santa Bárbara alcanza un 51% de avance, lo cual fue destacado por las autoridades.

En la provincia le siguen Negrete, con 41%; Tucapel, con 36%; Laja y Quilleco, con 33%; y San Rosendo, con un 31% de cobertura.

El seremi de Salud de la Región del Bío Bío, Mauricio Careaga, informó sobre las cifras y pidió a la comunidad acercarse a los vacunatorios públicos y privados para recibir las dosis.

La autoridad dio a conocer que la vacuna utilizada corresponde a “Influvac”, del Laboratorio Abbott y la vacuna “Vaxigrip”, multidosis de Sanofi Pasteur, que cumplen con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre cepas para el hemisferio Sur.

Si bien el 27% de promedio provincial de inoculación es alentador, todavía se debe alcanzar una cobertura del orden del 85% para asegurar la efectividad de la campaña sanitaria.

El año 2016 se vacunó en la región a un total de 501.057 personas contra la influenza, que implican un 83% de alcance, mientras que a la fecha han sido vacunas 173.827, de las cuales 35.664 corresponden al Servicio de Salud Bío Bío.

Bajo el promedio regional y en orden decreciente se encuentran a nivel provincial Nacimiento, Quilaco, Los Ángeles y Alto Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados