Nacional


Talcahuano: Detienen a sujetos que robaban autos con control remoto que desactiva alarmas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de Talcahuano detuvo a dos hombres que portaban un control remoto universal que desactiva las alarmas de vehículos para robarlos.

Los individuos -ambos adultos y con amplios prontuarios policiales- utilizaban un inhibidor de alarmas, dispositivo que les permitía abrir más de un automóvil a la vez e ingresar a éstos, incluso sin forzar la chapa del vehículo.

La detención se efectuó en la calle Germán Riesco, frente al sector Higueras, de la comuna porteña, bajo los cargos de delito de robo frustrado.

Lee también: Alerta por nuevo método usado para robar y que permite vulnerar alarmas de autos

El mayor Claudio Morales, comisario de la Segunda Comisaría de Talcahuano, afirmó que este método les permitía escapar tras los hurtos, sin ser detectados por los propietarios.

Esta técnica, según precisó el comisario Morales, no se había visto en la Región del Bío Bío y sólo se conocían casos similares ocurridos en Santiago.

Ambos sujetos pasarán esta jornada a control de detención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados