Nacional


7 médicos se suman a la atención primaria de Bío Bío: otros 18 llegarán por reemplazos

Servicio de Salud Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siete médicos en etapa de destinación y formación se sumarán a la atención primaria de distintas comunas de la provincia de Bío Bío, mientras que otros 18 llegarán a reemplazar a sus colegas que saldrán para especializarse.

Marta Caro, directora del Servicio de Salud Bío Bío, destacó la incorporación de nuevos profesionales, quienes tienen como misión un trabajo más bien comunitario, en respuesta de las necesidades de la población.

Gracias a esta destinación, por primera vez la comuna de Antuco contará con dos médicos. Carla Canales, directora de Desarrollo Comunitario, dijo que los habitantes del área rural son quienes más recienten esta carencia, por lo que ahora se verán directamente beneficiados.

Francisca Yáñez de 26 años es oriunda de Concepción, sin embargo, ya lleva un tiempo en Bío Bío. Se desempeña en el hospital de Santa Bárbara, donde tras realizar un reemplazo, tomará en propiedad su cargo de médico general de zona y dio a conocer su experiencia.

Los siete médicos que se suman serán destinados a Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Antuco y Santa Bárbara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados