Nacional


Cierre perimetral irregular complica a vecinos de Hualpén desde hace 20 años

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de dos metros y medio de la calle Puerto Cisne, del sector Lan C de Hualpén, quedaron al interior del cierre perimetral que realizaron los propietarios de los departamentos que están en el sector.

Esto ocurrió hace 20 años, aseguró una de las afectadas, Nancy Medina. Su casa está frente al edificio y ha sufrido las consecuencias. El pasaje quedó con menos de 4 metros de ancho, dificultando el paso de autos y más aún el de los vehículos de emergencia. Estacionarse es un problema por el poco espacio, y a causa de ello se han provocado daños en algunos automóviles.

Hay tres informes de Contraloría que dan cuenta de irregularidades y un decreto municipal, de agosto del año pasado, que ordena la demolición de la estructura, pero esto aún no se concreta. Incluso un poste quedó detrás de la reja, comentó Guillermo Aedo y David Monjes, representantes de las 3 familias afectadas.

Según el documento, si los propietarios de los departamentos no ejecutaban la orden demolición, lo haría el municipio, debiendo los vecinos asumir el costo, pero en la Municipalidad buscarán otro camino, señaló encargado de Desarrollo Urbano Municipal, Alejandro Rebolledo.

No hay plazos definidos, pero aseguran que se buscará dar cumplimiento al decreto de demolición, el que por años han esperado las familias afectadas, quienes día a día deben lidiar con los problemas que esto significa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados