Concepción sumó 40 nuevos paraderos de locomoción colectiva con paneles informativos en braille, iniciativa que se busca replicar en otras comunas de la zona.

La puesta en marcha del proyecto se da luego que estos sitios de espera obtuvieran la peor calificación de los usuarios del sistema de transporte público, por lo que desde ahora contarán con mayor información y con un mini panel en braille, tal como lo indica la nueva señalética normada por el Ministerio de Transportes.

Sobre esta regulación se refirió el seremi de la cartera en la zona, César Arriagada, quien además apuntó que los nuevos elementos contribuirán a un sistema de transporte público más amigable.

Los 41 paraderos se suman a los otros 14 que ya contaban con mini paneles con sistema braille en la ciudad, y la idea es seguir aumentando el número de señales, según indicó el alcalde Álvaro Ortiz.

Asimismo, desde la Seremi de Transportes aseguraron que buscarán replicar este trabajo en otras comunas del Gran Concepción, como Chiguayante, San Pedro de la Paz y Talcahuano.