El próximo lunes comenzará la demolición de una parte de la exfábrica de Paños Bío Bío de Concepción. El recinto se transformó en un foco de delincuencia para los vecinos.

Es paso obligado para los mayoría de los residentes de la población Aurora de Chile, motivo por el que se mantienen preocupados. Con cerca de 100 años de historia la exfábrica, ubicada en calle Andrés Bello, ahora se convirtió en un peligro.

Según los dirigentes del sector, son casi 300 las personas directamente afectadas por esta situación.

Los vecinos relataron que desconocidos desmantelaron el recinto y que ahora los robos a los transeúntes y a las casas cercanas son recurrentes.

También se registran principios de incendios al menos 3 veces a la semana y los denominados “ocupas” se tomaron el lugar, comentó Priscilla Hernández, presidente de la junta de vecinos e Isabel Rivera, quien vive al lado de la ex fábrica.

Junto al senador Alejandro Navarro, los vecinos llegaron hasta la Octava Zona de Carabineros, para reunirse con el General Hermes Soto, quien se comprometió a aumentar la vigilancia en el sector.

El recinto está a cargo del MOP, ya que se debe demoler para construir el acceso al puente Bicentenario, pero el sector que complica a los vecinos seguirá en pie, informó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal.

Los trabajos de demolición en la exfábrica de paños Bío Bío comenzarán el próximo lunes. Estos se extenderán por 60 días e implicará el cierre de una parte de calle Andrés Bello, pero todo indica que esto no será la solución a los problemas que denuncian los vecinos.