Nacional


Pinacoteca Udec contará con el primer centro de restauración patrimonial del sur de Chile

Pinacoteca Udec
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Obras como el imponente mural llamado “Presencia de América Latina” con más de 50 años de historia, como también una diversa colección de pinturas chilenas, podrán asegurar su conservación histórica en la Pinacoteca de la Udec, tras adjudicarse u proyecto Fondart de más de 50 millones de pesos para instalar el primer Centro de Restauración del sur del país.

La directora de Extensión de la Pinacoteca, María González, detalló el trabajo especializado que se podrán realizar a las piezas artísticas.

Más de 70 mil visitantes al año recibe la Casa del Arte Penquista. Uno de ellos, un joven estudiante que conocía por primera vez el museo de la Udec, valoró la importancia de poseer un espacio de restauración.

Este nuevo centro se instalará en el subterráneo de la Pinacoteca, el que los próximos meses incorporará las primeras herramientas y maquinarias para la mantención de las obras y ya el 2018 iniciar con el proceso de restauración de más de 2.500 piezas históricas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados