Nacional


Formalizan a mujer por amenazas de muerte a jueces e incendio frustrado en Coronel

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue formalizada en el Juzgado de Garantía de Coronel una mujer por las amenazas de muerte a magistrados de tribunales de esa comuna, decretándose su privación de libertad a la espera de peritaje psiquiátricos.

Como Marjorie Martínez Faúndez fue identificada una mujer a quien se atribuyen amenazas no sólo contra de la jueza suplente de Familia de Coronel, Viviana Garrido, situación informada oportunamente por Radio Bío Bío, sino también contra el titular del Juzgado de Policía Local, Alex Moya.

Con los antecedentes recopilados por el Ministerio Público, tras recibir las denuncias por parte del Poder Judicial, la mujer fue detenida y formalizada no sólo por el delito contra los magistrados sino también por un incendio frustrado, según lo confirmó el fiscal Carlos Palma.

Respecto del juez de Policía Local, el fiscal precisó que el ilícito se enmarca en la reacción a lo resuelto en una causa por un vehículo propiedad de la imputada, mientras que las amenazas contra la magistrada ocurrieron durante una audiencia donde la mujer no participaba, pero advirtiéndole de consecuencias por haberle quitado la tuición de sus hijos.

Marjorie Martínez tendría una alteración mental y de allí que el Ministerio Público pidiera su internación, además de un peritaje psiquiátrico para evaluar el nivel de discernimiento, esperando el fiscal Palma los resultados para definir el futuro procesal respecto de la imputada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados