Nacional


Yumbel: Cerca de $2 mil millones se invertirán en sistema de aguas servidas en La Aguada

Contexto / Municipalidad de Alhué
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 1.900 millones de pesos se invertirán para construir un sistema de recolección de aguas servidas en la localidad de La Aguada, comuna de Yumbel.

El proyecto se concretó tras la firma del Convenio Mandato entre el Gobierno Regional del Bío Bío y el municipio local. Además, la iniciativa contempla la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas, y busca conectar cerca de 250 familias.

Así lo detalló José Luis Figueroa, profesional de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Yumbel.

El proyecto “Construcción Casetas Sanitarias en la localidad de La Aguada de Yumbel” contará con una inversión sobre los 1.927 millones de pesos. Se construirán casetas sanitarias que beneficiarán a 29 familias de la zona.

La planta de tratamiento se diseñó para una demanda de 350 soluciones y buscará conectar residencias que actualmente se encuentren en proyección. Se espera que esté concretado durante el segundo semestre del 2018.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados