Nacional


Hospital Penco-Lirquén suma nueva especialidad tras realizar la primera cirugía urológica

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Hospital Penco Lirquén realizó la primera cirugía urológica en sus pabellones, con lo cual suma una nueva especialidad a su cartera de prestaciones quirúrgicas y da un paso más en su consolidación como un hospital de mediana complejidad.

La directora del establecimiento, Andrea Catalán, comentó que esto se suma a cirugías de otras especialidades que han venido desarrollando en estos últimos 8 ó 9 meses, como la cirugía traumatológica, la infantil, la ginecológica y la oftalmológica.

José Delgado Farías, médico urólogo del centro asistencial, explicó que las primeras intervenciones solo serán genital masculino y luego, en unos meses, se contará con el equipamiento necesario para ampliar el tipo de cirugías y sumar los procedimientos endourológicos.

El profesional destacó que el establecimiento y el equipo clínico están en condiciones de realizar unas 2 ó 3 intervenciones por semana, lo que irá en directo beneficio de los usuarios de la comuna de Penco y de la red asistencial del Servicio de Salud Talcahuano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados