Negligencia médica acusa la familia de una niña de 2 años que falleció en Coronel. Dicen que en el Hospital de la comuna jamás pudieron detectar la patología que le causó la muerte.

La pequeña Florencia Alarcón Larenas padecía una Cardiopatía Congénita, enfermedad que fue tratada a corta edad en el Hospital Luis Calvo Mackenna en Santiago. Allí fue intervenida en dos ocasiones y presentó mejoría, retornando a Coronel.

Sin embargo, este lunes tuvo un intenso dolor estomacal y vómitos. Su familia la llevó hasta el Hospital coronelino San José, solicitando que fuera atendida de urgencia ante al cuadro clínico que tenía.

Su tío, Marco Alarcón, acusó negligencia del recinto. Relató que le entregaron una atención ambulatoria y la enviaron de vuelta a su casa, pese a que no mejoraba.

Producto de una obstrucción intestinal, Florencia murió en el Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente.

Ante esto el director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, lamentó la muerte de la menor e informó que iniciarán un sumario interno para esclarecer lo sucedido.

La familia aseguró que iniciarán acciones legales para solicitar la renuncia del director del Hospital, doctor Hugo Arce.

Consultado el profesional, explicó que Florencia era una paciente de alto riesgo porque presentaba un cuadro médico complejo y afirmó que al interior del recinto comenzarán una auditoria clínica que permita entregar todos los antecedentes a la familia.