elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Formalizan a hombre acusado de iniciar incendio forestal en Ninhue

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Formalizado por incendio negligente, delito contemplado en el artículo 22 de la Ley de Bosques, quedó un hombre de 54 años en la provincia de Ñuble.

Se trata de Nemecio Zapata Agurto de 54 años, cuidador de un predio en el sector rural de San José, en Ninhue, y de acuerdo a los antecedentes, al quemar basura originó un siniestro que afectó a dos terrenos de esa comuna de la provincia de Ñuble.

El fiscal subrogante de Quirihue, Matías Arellano, le atribuyó un actuar imprudente al prender fuego, sin autorización de la Conaf, y sin considerar las condiciones ambientales de alta temperatura y fuerte viento constante, lo que ayudó a la propagación.

Producto de las llamas se quemó un radio de 50 metros de rastrojos de trigo y pastizales en cada uno de los predios afectados, en uno de los cuales el imputado trabajaba como cuidador. Al momento de su detención, Nemecio Zapata presentaba además hálito alcohólico.

El detenido tenía irreprochable conducta anterior y está confeso, lo que valoró el Juzgado de Garantía de Quirihue que lo dejó con la medida cautelar de firma mensual. El tribunal dio un plazo de cuatro meses para investigar.

Con este caso, suman ocho las personas formalizadas en la región del Bío Bío desde enero último, tres de ellos por incendio intencional, todos en prisión preventiva, y cinco por incendio negligente, a quienes se les impuso desde firma ante Carabineros a arresto domiciliario nocturno, mientras dure la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados