Este sábado 18 de febrero desde las 11:00 horas, en el Parque Laguna de San Pedro de la Paz, se realizará el Primer Concilio de las Artes Lúdicas Familiares.

Esta actividad, organizada por la agrupación “Guardianes del Fin del Mundo” en conjunto con la Municipalidad de San Pedro de la Paz y apoyada por la Tienda Magic-Chile contará con talleres acerca de los usos y beneficios de los juegos de rol, charlas sobre historia medieval, demostraciones de juegos de cartas coleccionables como Pokémon, Mitos y Leyendas, Magic o Yu-Gi-Oh. Adicionalmente tendrá una muestra de juegos de mesa no tradicionales como los populares Catan, Carcassonne o Tekenoko, junto a más de 30 títulos para disfrutar en familia.

Además se realizará el primer torneo de juegos de rol del país, el cual busca incentivar a conocer mejor este pasatiempo, dando a conocer sus detalles entre los participantes.

“Este evento es muy importante para nosotros, ya que buscamos demostrar que un buen momento familiar está lejos de un computador o un celular y se encuentra en la imaginación de jugar”, declaró Luis Robles, director de la agrupación gestora del evento.

“Estos juegos fortalecen el trabajo en equipo, la paciencia y la tolerancia en cada minuto, y tras fomentanr este tipo de actividades durante años para jóvenes y niños, ya es hora de que toda la familia se integre en esta gran aventura que es el jugar”, concluyó.

El evento contará con actividades durante todo el día hasta las 19:00 horas, como exposiciones de armas medievales, arquería, artesanías y dibujo de caricaturas, además de puestos para quienes deseen adquirir los juegos.

Cabe destacar que la banda musical Epoch estará a cargo de cerrar la jornada, incluyendo hasta karaoke en su presentación para que nadie se quede fuera del escenario.

David Cortes Serey | Agencia Uno
David Cortes Serey | Agencia Uno