Nacional


Llaman a empresa Ancali a responsabilizarse por los malos olores en San Carlos de Purén

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El socio del Comité de Defensa del Medio Ambiente de San Carlos de Purén, Juan José Torres, emplazó a la Sociedad Agrícola Ancali a responsabilizarse por los malos olores que genera la empresa entre los habitantes.

Tras la solicitud presentada al Gobernador de la provincia de Bío Bío, Luis Barceló, de marchar este jueves 16 de febrero en Los Ángeles por episodios de malos olores en San Carlos de Purén, dirigentes hicieron un llamado a la empresa aludida a reconocer el negativo impacto ambiental que provoca la Sociedad Agrícola Ancali.

Juan José Torres, socio del Comité de Defensa del Medio Ambiente de San Carlos de Purén, aseguró que iniciaron una mesa de trabajo entre la empresa y el gobernador Barceló para tratar esta situación. Sin embargo, indicó que las reuniones no han tenido los resultados esperados.

El dirigente sostuvo que la Sociedad Agrícola Ancali persiste en no reconocer su responsabilidad por episodios de moscas y malos olores en San Carlos de Purén.

Mediante un comunicado, la Sociedad Agrícola Ancali lamentó que el Comité quiebre la instancia de diálogo y aseguró que “la empresa cumple a cabalidad con las normas medioambientales establecida”.

Además indicaron que desde hace años, “de manera sistemática y rigurosa realiza mediciones para el controlar no sólo la población de vectores sino que también el manejo de planteles, residuos”, indicaron.

De todas maneras, el Comité de Defensa del Medio Ambiente de San Carlos de Purén está a la espera de la autorización para marchar el próximo jueves 16 de febrero en el centro de Los Ángeles, contra la empresa por la abundancia de moscas y malos olores en la localidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados