Nacional


Formalizan a hombre acusado de iniciar incendio forestal en sector Tomeco de Yumbel

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional quedó Alonso Mendoza, quien fue detenido por iniciar un incendio negligente que afectó a 12 hectáreas de pino, eucalipto y vegetación en el sector de Tomeco, en la comuna de Yumbel.

Tras la solicitud del fiscal subrogante de Yumbel, Luis Alberto Cruz, de ampliar el plazo de la detención del imputado, el tribunal decretó como medida cautelar el arresto domiciliario parcial nocturno y la prohibición de acercarse a los fundos afectados por el incendio.

Además, se determinó un plazo de dos meses de investigación, detalló a La Radio el fiscal Cruz.

Alonso Mendoza, de 36 años, fue sorprendido por un testigo ayudando a apagar el fuego, pero momento antes se encontraba fumando un cigarro en el lugar.

Fue así como se inició un foco de incendio en el sector Paso Hondo de la localidad de Tomeco, razón por la que fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Cabe señalar que el Ministerio Público lo formalizó por una norma a la Ley de Bosques, que dio cuenta de un actuar negligente y no intencional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados